Consejos de técnica en Natación demostrados por Michael Phelps y explicados por su entrenador Bob Bowman

Ejercicios y tips para mejorar la técnica de Libre y Pecho con videos explicativos de como colocar las distintas partes del cuerpo para una mayor eficiencia.
12/12/2014

El campeón olímpico y del mundo Michael Phelps ha estado destrozado records y acumulando medallas de oro en la última década de su carrera en la natación. Reconocido por sus victorias monumentales y su técnica impecable, Phelps trabaja con la fundación Michael Phelps y el Club de Niños y Niñas de América para promover una vida sana y el deporte de competición.


Entrenando a equipos de natación en la Universidad Estatal de Florida y en la Universidad de Michigan, Bob Bowman es actualmente el Jefe Técnico del Aquatic Club North Baltimore. Bowman ha entrenado a Michael Phelps desde que tenía diez años, perfeccionando su talento y llevándolo a la cumbre de la escena internacional.

Braza, Posición del cuerpo.

 

Observa los consejos de Bob Bowman sobre la correcta posición del cuerpo durante la braza. Michael Phelps demuestra el ángulo adecuado de la parte posterior cuando se emerge del agua y la línea horizontal que debe crear el cuerpo cuando se sale de la fase de recuperación y se sumerge una vez más. Esta línea horizontal , mantenida desde la punta de los dedos de los pies, disminuye significativamente la fricción y permite avanzar sin problemas a través del agua. Mira cómo se hace.

Braza, Posición de la cabeza.

 


Mira como Michael Phelps aplica los consejos de Bob Bowman sobre la posición de la cabeza durante la braza. El ángulo de la cabeza y el cuello cuando emerge del agua, así como cuando se vuelve a sumergir es vital para conseguir movimientos más ágiles y poderosos en el agua. Mira cómo se hace y obtén una mejor comprensión de la técnica de braza.

Libre, Técnica de respiración.

 

Aprende a mover la cabeza con el cuerpo en vez de hacerlo independientemente, con el fin de evitar la tensión del cuello y poder respirar mientras se nada. Bob Bowman explica que una buena regla general es mantener la mitad de las gafas de nadar en el agua cuando se toma un respiro: La ola de proa creada por la cabeza mientras se mueve a través del agua se moverá lejos de tu boca y te permitirá tomar una buena respiración. Mira a Michael Phelps deslizarse a través del agua mientras respira fácilmente.

Libre, Posición del cuerpo.

 

Bob Bowman señala que el estilo Libre es algo más que patadas y halones: Los movimientos deben ser coordinados con el resto de su cuerpo y especialmente con su núcleo. Mira cómo Michael Phelps lo hace y obtén una mejor comprensión del movimiento correcto del cuerpo en el estilo libre.

Libre, Propulsión.

 

Cuando se hacen correctamente los movimientos del estilo Libre, uno debe impulsarse a través del agua sin problemas. Escucha a Bob Bowman explicar la propulsión del Libre y observa como Michael Phelps alcanza los momentos durante el nado en que se debe utilizar la mayor fuerza.