La Federación de EE.UU. tiene conversaciones preliminares para readmitir a Michael Phelps para el Mundial

Según un artículo de los periodistas de ESPN.com, Bonnie D. Ford y Wayne Drehs publicado el martes por la noche, hay una posibilidad de que el mayor ganador olímpico de todos los tiempos, Michael Phelps, sea reintegrado al equipo de los Campeonatos del Mundo de 2015.

El artículo dice que Chuck Wielgus le dijo a ESPN.com que él y Phelps “han tenido conversaciones preliminares informales sobre una posible reincorporación.”

“Es complicado, pero hay maneras en las que podría suceder”, dijo a ESPN.com Wielgus el martes. “Hay un camino para que las cosas sean reconsideradas, o consideradas”.

Wielgus, dijo que la decisión de reincorporación sería revisada por el Director del Equipo Nacional de Frank Busch y el comité ejecutivo EE.UU. Natación, aunque un portavoz dice que sería “prematuro” hablar específicamente acerca de los pasos a seguir.

Screen-Shot-2014-08-25-at-2.13.40-PM

Phelps fue retirado del equipo del Campeonato del Mundo a finales del año pasado como parte de una “decisión mutua” de él y de la Federación de EE.UU. de Natación después de ser arrestado por DUI. La decisión fue aparte de una suspensión de 6 meses.

Tim Phillips ya esta en la lista de 2015 para tomar el lugar de Phelps’ en el 100 de mariposa, y Tyler Clary, que ya estaba en la lista, tomó el lugar de Phelps’ en el 200 IM. Ryan Lochte tomó el lugar Phelps en los 100 libre.

ESPN.com citó que Clary supuestamente  dijo que iba a renunciar sin problemas a su puesto en los 200 IM para que Phelps regresara. Los Campeonatos del Mundo de 2015, en Kazan, Rusia, se llevarán a cabo bien después de que Phelps ‘vuelva a la competición en el Pro Series Swim de 2015.

Fuente: http://swimswam.com/espn-usa-swimming-having-preliminary-conversations-to-reinstate-michael-phelps-for-worlds/

Anuncios