Una alineación plagada de estrellas lista para el mundial de natación en Doha.

Más de 1 100 atletas de 171 países se han inscrito para competir en el 12 Campeonato Mundial de Natación FINA (25m), que tendrá lugar en Doha, Qatar, entre el 3 y el 7 de diciembre.

Se espera que cientos de millones en todo el mundo sintonicen para ver a los nombres más grandes de la natación dirigirse a los partidores del centro acuático de Hamad, incluyendo al 11 veces medallista olímpico y también conocido por su dominio en piscina corta, el estadounidense Ryan Lochte.

Sus siete medallas olímpicas individuales lo colocan segundo de todos los tiempos en la natación masculina y es el poseedor de los récords mundiales en los 100 metros, 200 metros y 400 metros Combinado Individual (curso corto). En los Campeonatos del Mundo de Natación de 2012 en Estambul, Turquía, Lochte fue el hombre del momento, con ocho medallas y tiene una gran posibilidad de repetir esos logros ya que se espera que compita en seis pruebas individuales (200 m estilo libre, 200 metros espalda, 50 metros y 100m mariposa, 100m y 200m Combinado Individual).

Con los campeones olímpicos Breeja Larson y Conor Dwyer junto a Lochte en el equipo de los EE.UU., los estadounidenses estarán buscando encabezar el cuadro de medallas en los Campeonatos del Mundo de Natación de la FINA (25m) por el cuarto campeonato consecutivo.

dohaswimmersNadadores en la competencia de Doha de la Copa Mundial de Natación FINA/MASTBANK – Crédito de la foto: Alexandra Panagiotidou

Los EE.UU. seguramente tendrán una dura competencia por el primer lugar con Hungría, que han confirmado que su dúo de cabeza, Katinka Hosszu y Daniel Gyurta, competirán en Doha. Hosszu rompió tres récords mundiales en la competencia de Doha de la Copa del Mundo de Natación 2014 FINA/MASTBANK en agosto pasado, acumulando unas asombrosas 69 medallas, 52 de ellas de oro a lo largo de este año en la serie’.

Hosszu terminó en la punta de la tabla de puntos en general con Gyurta en segundo lugar en la competición masculina. Con el cinco veces medallista olímpico Laszlo Cseh también compitiendo por Hungría, serán una fuerza a tener en cuenta.

Junto a los húngaros en el centro de atención en la competición masculina estará Chad Le Clos de Sudáfrica y Cameron Van Der Burgh. Le Clos inició su temporada 2014 de curso corto en Doha con tres medallas de oro en el primer encuentro de la Copa Mundial y pasó a ganar el título general de la serie.

El vigente campeona olímpica y mundial en curso corto en los 200m mariposa, Le Clos ha estado persiguiendo su propio récord del mundo en piscina corta (1: 48.56) en toda la temporada. Estando a un paso de romperla en la final de la Copa del Mundo en Singapur a principios de este mes cuando nadó en 1: 48.88, el sudafricano seguramente buscará dar un paso más en Doha.

Barcelona 2013 15 Fina World Championships AquaticsMireia Belmonte de España competirá en Doha – Crédito de la foto: Giorgio Scala / Deepbluemedia

Su compatriota Cameron Van De Burgh, quien posee los récords mundiales de curso corto en 50 y 100 metros braza, también espera añadir preseas al medallero de Sudáfrica en Doha.

La sensación de Lituania, Rūta Meilutytė, que irrumpió en la escena al ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres, con tan solo 15 años, también competirá en Doha, como lo hará el tres veces medallista olímpico y héroe regional, Oussama Mellouli de Túnez.

La doble plusmarquista mundial Mireia Belmonte de España y la olímpica Lotte Friis de Dinamarca también harán el viaje a Doha.

Fuente: http://www.fina.org/H2O/index.php?option=com_content&view=article&id=4891:first-wave-of-swimming-stars-confirmed-for-fina-world-championships-25m-in-doha&catid=210:istanbul-2012&Itemid=796

Anuncios